En medio del camino.



Me paré en medio del camino. -Mira cuánta tranquilidad transmite esa pequeña cascada...- le dije. Me miró silenciosa como si no me entendiese, sin pensarlo la agarre, la puse junto a mi y le dije de nuevo, - mira, escucha...- Otro silencio por respuesta recibí, pero esta vez acompañado de una tierna mirada junto a una tímida sonrisa. Creo que siguio sin entenderme, y es que...
Le pongo nerviosa, lo sé; cree que no me doy cuenta, pero lo hago. Sé que no debería pensar en ella, pero a veces rompo las reglas, me gusta. Se la ve tan inocente entre esas tonterías que hace, cómo yo en el fondo... Debe tener una gran madurez, cómo yo parezco tener... No voy a decirle nada, no quiero matar este cosquilleo que nos recorre el estómago a los dos por unas palabrejas que no significan nada más de lo que expresamos al mirarnos...


Se paró en medio del camino. - Mira cuánta tranquilidad transmite esa pequeña cascada... - me dijo, estaba nerviosa, inquieta, no supe que decirle, entre tanto jaleo, tanta gente, me miro pensativo y me agarro sin pensarlo poniéndome junto a él, como para que me metiera dentro de su piel. - Mira, escucha...- Escuche el agua caer y me quedé fascinada, ¿cómo pudo fijarse en eso? Sólo supe responderle una estúpida sonrisa. Lo entendía perfectamente, pero es que...
Me pone tan nerviosa, qué. Creo que se da cuenta, pero no le da importancia. Él tiene en quién pensar, y no creo que rompa las reglas, aunque ya me gustaría a mí. Se le ve tan maduro entre esas palabrejas que dice que a mí se me quedan grandes... Aunque se que dentro tiene a un niño inocente, igual de inocente que soy yo... No creo que note nada, por eso me gustaría decirle algo, pero no se qué ni cómo para poder expresarle en "su idioma", entre ambiguo y culto, todo lo que mata nuestras miradas al cruzarse...



Y para los dos fue un momento de esos "en los que el espacio y el tiempo desaparecen", ambos permanecieron quietos unos instantes sin saber porqué, cuando él vio una pequeña cascada y ella el lado sensible de aquel hombre. En medio del camino...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por favor, reiníciese.

'Dame vida, toma el tiempo, que me ahoga.'