Reflexiones bajo la Luna llena de agosto. Vol. I.

A ellos, los que más, amor, de verdad.
"Que de las paredes pa´fuera, tó es mentira".


Verla llorar antes de dormir no es nada agradable la verdad, pero bueno al menos la veo; y al menos se que no es nada mortal lo que acecha su alma inmortal. 
O quizás sí, a ver, de algún lado ha tenido que salir esta sensibilidad lagrimal y sentimental que tengo yo en los ojos, y el corazón; ¿no?

No somos tan diferentes, al contrario. De eso que llaman "esta niña es madrera". Pues sí. Siempre ha habido una conexión especial, bueno, más que especial entre nosotras. Ambas sentimos igual, pensamos igual (bueno ella no entiende eso de "magrearse con tios por placer", cómo si yo lo hiciera... já) tenemos los gustos por igual... aunque bueno ella es algo más protestona y fuerte, aunque creo que eso es algo que se adquiere con la edad.

Ha sufrido bastante en sus ni 40 años de vida que lleva, y ha conseguido mucho, ha conseguido ser feliz a su manera, y conformarse con poco. Comer menos para que nosotras comamos más, trabajar duro para que nosotras podamos disfrutar más, y bueno las típicas cosas que debe de hacer una madre por sus hijas. Las típicas cosas que no todos valoran y asimilan.

Y yo creo que eso es algo admirable. Es admirable joder. La admiro.

Y me da rabia que no tenga todo lo que se merece, que crea que merece menos por ser quien es. Y yo también lloro al pensar y escribir todo esto, porque sí, soy así, como ella. Y eso también me tranquiliza, porque aunque yo tenga por lagrimal las cataratas del Niágara, sé que no es nada malo. Que ella con mi edad ya había sacado adelante más de lo que sacaría hoy 5 niñas juntas. Que entonces yo que me parezco tanto a ella, según mi padre, también podré hacerlo.

Pero lo que sí que es admirable, es tener en cuenta en tu día a día y valorar, que eres afortunadísima por tener a las maravillosas personas que tienes a tu lado. Que aunque pocas, buenas. Y que gracias a Dios, esas personas vivan en las mismas 4 paredes que tú.


Que a mí no se me escapan, que yo ya los tengo calados, que mi casa no es tan grande.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por favor, reiníciese.

'Dame vida, toma el tiempo, que me ahoga.'