Amar y sufrir van de la mano.

Todavía no nos hemos despedido pero ya hace tiempo que empecé a notar que te marchabas. Y hoy, que ya le hemos puesto hora y lugar al que puede que sea nuestro último beso, silencio mis lágrimas con excusas baratas de que no me merezco más sufrimientos y que el tiempo todo lo calma...

Ya empecé a recordar los sitios a los que no volveremos a ir, y esas primeras veces que nos prometimos que no se cumplirán. Ya llevas días en mis pesadillas, y mi corazón experto en esos sustos nocturos sabe que cuesta mucho sacar a alguien de ahí, y está temblando todo el día por el calor que le falta desde que no estás, por el calor que te llevas al irte de mi lado.
Ya empecé a vagar por casa sin fuerzas, con la vida a cámara lenta, la alegría en pausa, el dolor hace tiempo que es el que manda.
El otro día dije en voz alta un murmullo que entre mis costillas siempre estaba, y se cumplió: 'no sé dejar de querer; cuando amo, es para siempre.'
Y es tan verdad como que nunca llego a los 3, la fecha de caducidad de los que me aguantan llega antes, con un olor a podrido insoportable, que a algunos espantan y a otros nos dejan atrapados para siempre en un amor no correspondido.
Estoy cansada de hacer cosas que no quiero hacer, ninguna despedida es de agrado, pero yo no quiero que ninguna despedida sea. Tengo que apartar de mi vida a personas que quiero por amor propio, porque me pisan y duele como si lo hubieran hecho con tacones de aguja, que se clava hasta las entrañas y te contamina.
Quiero que esto acabe, que volvamos a ser los de antes, que nadie se marche, que nos abracemos para siempre y nos dejemos de palabras vacías y pasemos a llenarnos las manos de caricias y deseos. Quiero todo lo que ahora mismo parece imposible, así que vuelvo a pensar en que mañana es el día, y entonces pienso que sólo recuerdo de las despedidas llorar, un dolor de cabeza asesino y el corazón encogido. Esta no va a ser diferente, prepararé doble ración de pañuelitos, y mi alma en pena cargada de suspiros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por favor, reiníciese.

Vueltas.